Ciudad de México, 27 de enero de 2022.
Este miércoles la farmacéutica Moderna anunció que dio inicio el ensayo de su vacuna contra COVID-19 para saber si es efectiva contra la nueva variante ómicron.
La farmacéutica indicó que el primer participante recibió una dosis de refuerzo en el ensayo clínico de fase 2, que es específico para la variante ómicron.
El ensayo de Moderna avanza, mientras que una investigación publicada en el New England Journal of Medicine descubrió que una dosis de refuerzo de la vacuna seguía siendo duradera contra la variante ómicron, pero mostraba signos de disminución de la protección de los anticuerpos.
“Nos tranquiliza la persistencia de los anticuerpos contra ómicron a los seis meses de la dosis de refuerzo de 50 μg de ARNm-1273 actualmente autorizada. No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos avanzando en nuestro candidato a vacuna de refuerzo específica contra ómicron y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de fase 2”, dijo el director general Stéphane Bancel en un comunicado de prensa.
Moderna anunció que espera inscribir a unas 600 personas en el estudio, que se llevará a cabo en un máximo de 24 lugares en Estados Unidos.
En tanto, Pfizer y BioNTech, fabricantes de la otra vacuna principal de ARNm contra covid-19, le llevan un día de a Moderna, pues el martes anunciaron sus propios ensayos de vacunas específicas contra ómicron.
con información de amx noticias
Lo de hoy: